martes, 23 de abril de 2013

Modern Art Desserts o cómo preparar los postres del arte moderno

 
 

Sent to you by Mau via Google Reader:

 
 

via Monkeyzen by Belinda Lorenzana on 4/23/13

Modern Art Desserts, el nuevo libro de Caitlin Freeman, repostera experta del Museo de Arte Moderno de San Francisco, reúne un conjunto de recetas para preparar obras de arte comestibles, las mismas que se venden en el café del museo. Uno de los protagonistas del libro (y uno de los postres más vendidos en el café) es un pastel inspirado en Piet Mondrian: bloques geométricos de pan de vainilla, teñidos de rojo, azul y amarillo, unidos entre sí con chocolate. Claro que preparar un pastel semejante requiere cuidado, tiempo y dedicación, pero la autora explica el proceso paso a paso.

Modern Art Desserts, arte moderno

Modern Art Desserts reúne repostería y arte moderno. El libro será bien recibido por amantes del arte y por entusiastas de la preparación de pasteles, galletas, helados y otros postres. La idea es encantadora: uno de esos libros de cocina poco comunes, escritos por una experta en ambas materias.

Caitlin Freeman es chef de repostería en el café Blue Bottle del Museo de Arte Moderno de San Francisco, en donde suele preparar parfait a la Matisse, galletas inspiradas en la boda de Frida Kahlo, gelatina a la Andy Warhol y sándwich de helado a la Katharina Fritsch. Sus recetas dan en el clavo para satisfacer el gusto de amantes del arte y gourmets. Si los postres son un capricho, éste queda coronado con un ingrediente extra para el disfrute: el arte moderno.

Modern Art Desserts, cubierta

La vocación artística puede tomar diferentes caminos, y la de Caitlin Freeman encontró el suyo en la preparación de postres. Inicialmente, esta repostera quería ser fotógrafa. Pero, un día, cuando estudiaba en la escuela de arte, se encontró con el cuadro Display Cakes, pintado por Wayne Thiebaud en 1963. La imagen la impactó tanto que, con el tiempo, la inspiró para convertirse en chef.

La misma Freeman confiesa que su asimilación de ese cuadro se convirtió en una obsesión con los pasteles. El hecho tuvo todo que ver con el modo en que se fue moldeando su carrera. En los últimos años, esta repostera se ha vuelto famosa por sus postres inspirados en las obras que se exhiben en el SFMOMA.

El café Blue Bottle del museo inició como un lugar en donde tomar un café y comer un pastel. Uno de los primeros postres artísticos que se incluyó en el menú fue precisamente el pastel a la Thiebaud que aparece en la cubierta de Modern Art Desserts. Actualmente, el lugar cuenta con un amplio menú de postres (y uno que otro plato salado) que se actualiza conforme unas y otras exposiciones pasan por el museo.

La existencia de un libro con estas mismas recetas abre la posibilidad de preparar estos postres en casa. Y nos queda claro que el proceso no será sencillo ni rápido, pero los entusiastas de la cocina no tendrán problema con intentar. En mi caso, probar uno de esos postres se me antoja mucho más que prepararlos.

Modern Art Desserts, postres

La entrada Modern Art Desserts o cómo preparar los postres del arte moderno aparece primero en Monkeyzen.

  



 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario