martes, 29 de noviembre de 2011

Caracoles de cristal para cangrejos ermitaños, ¡increíble!

 
 

Sent to you by Mau via Google Reader:

 
 

via Monkeyzen by Isabel Jiménez on 11/28/11

¿Alguna vez pensaron que un cangrejo ermitaño pudiera tener una casa por la cual pudieran ver hacia adentro? El artista y diseñador Robert DuGrenier, ha estado creando estos caracoles de cristal para cangrejos para que puedan vivir en ellos. Su tiempo de vida es de 15 años aproximadamente, así que si tienen un cangrejo como mascota, esto sería genial para ellos.

El paguroideo (nombre correcto del cangrejo ermitaño), es parte de la familia de los crustáceos decápodos, conocidos como ya lo mencionamos, cangrejo ermitaño. Estos crustáceos tienen en común el uso de conchas de caracol para cubrir gran parte de su cuerpo que normalmente es más blanco que el resto de los cangrejos. Su abdomen está enroscado para que pueda caber dentro de la concha y sus patas y pinzas le permiten bloquear la entrada. Existen alrededor de 500 especies de cangrejos ermitaños alrededor del mundo, siendo la mayoría acuáticos, pero existiendo algunos terrestres.

A medida que el ermitaño crece, debe cambiar de casa. Para los cangrejos encontrar una concha vacía es cuestión de vida o muerte, por lo que son frecuentes las luchas entre ellos cuando hay pocas disponibles. Por eso estas conchas pueden ser bastante buenas para ellos.

Robert DuGrenier ha trabajado con cristal por más de 30 años. Su trabajo ha sido mostrado alrededor de todo el mundo y no solo maneja este tipo de conchas caracol, si no que le gusta trabajar con terrarios, vasijas y contenedores de este material. Su idea en cuanto a las casas para los cangrejos es primeramente ofrecerles un lugar natural donde vivir sin que les cause daño alguno y donde se puedan adaptar fácilmente.

Las conchas-caracol de cristal, las pueden conseguir en el sitio de DuGrenier, poniéndose en contacto con él donde incluso pueden ordenar un catálogo de sus piezas. Aunque no maneja costos en su sitio, no estaría de más tener el dato más adelante. Yo he quedado fascinada, ¿qué tal?




 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario