15 Haunted House Photos of Terrified People
http://twistedsifter.com/2012/10/haunted-house-photos-of-terrified-people/
Enviado vía Flipboard
Enviado desde mi iPad
*DonorsChoose.org engages the public in public schools by giving people a simple, accountable and personal way to address educational inequity. We envision a nation where children in every community have the tools and experiences needed for an excellent education.
**Booktrust is an independent reading and writing charity that makes a nationwide impact on individuals, families and communities, and culture in the UK. We make a significant positive contribution to the educational outcomes of children from the earliest age. We work to empower people of all ages and abilities by giving them confidence and choices about reading. And we want individuals of all backgrounds to benefit from the wellbeing that a rich and positive engagement in reading and writing can bring. Our work supports children and young people, parents and carers and indeed anyone who would benefit from the positive impact that books, reading and writing can have on their lives.
Ah… los calendarios de arrancar hojas, esos objetos que se convirtieron en cliché de novela, un cliché que algunos quisieran protagonizar en secreto. Y yo, que soy una militante defensora del cliché, vengo a mostrarles lo nuevo de Printstagram: un calendario compuesto por 365 fotos filtradas con Instagram, para que las arranquemos una a una conforme va pasando el año. Y emitamos un suspiro cada día, en señal de nuestra conciencia melancólica del inevitable transcurrir del tiempo. Ya me vi.
Printstagram es una compañía con base en San Francisco, California, creada por usuarios de Instagram. Según se menciona en su sitio web, todavía se encuentra en etapa de formación, pero frecuentemente lanza productos y actualizaciones. Es como si su equipo se hubiera propuesto materializar fantasías instagrameras. Los hemos visto crear pósters, álbumes enanos, calcomanías e impresiones en formatos diferentes. Y se llegó el momento del calendario.
Cada uno incluye 365 fotos de 8.5 por 7 centímetros y cuesta 40 dólares. El papel sobre el que se imprimen las imágenes es más grueso y más brillante que el que usamos en nuestra impresora casera, y de eso precisamente se trata. Es posible pedir al sistema que elija al azar, o bien seleccionar las imágenes que quieres incluir. Si no tienes suficientes, se imprimen duplicados y listo.
Como objeto, el resultado es mono. Y sería un regalo muy vistoso, si no fuera porque no se puede ordenar impresiones de otros usuarios de Instagram (es decir, para imprimir las fotos de una cuenta es necesario ser su titular). Porque estoy segura de que a casi todos les gustaría tener un calendario con sus propias fotos de Instagram, pero quién sabe qué tan bien recibidas serían las mías, por ejemplo.
De todos modos, ahí está la opción: una foto diferente cada día para que tiremos de ella, la usemos para decorar las paredes, escribamos una nota sobre ella o se le regalemos al primero que vaya pasando. Y, con suerte, nos enamoremos de él y todo. Ya me volví a ver.
La educación formal no lo es todo. Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. En nuestros días, si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, fracasaste como estudiante. Y, por otro lado, si no te bajas del Olimpo de los profesores-que-todo-lo-saben para convertirte en guía y colaborador de tus estudiantes, fracasaste como profesor. Así de simple.
En el salón de clases todos deben ser alumnos y todos profesores por igual. Todos compartiendo conocimiento. Nuevas metodologías de aprendizaje tendrán que surgir en este sentido. Supongo que los pedagogos tendrán mucho que decir al respecto. Mientras tanto, en Internet las cosas avanzan sin freno y sólo queda seguir algunos principios básicos, como este que nos enseñó Google: no memorices el conocimiento, encuéntralo cuando lo necesites.
¿Quieres aprender algo? Bueno, espero que alguna de estas plataformas te inspire a hacerlo ya. Agrega un poco de orden y disciplina personal a la ecuación y te hará las cosas más fáciles.
Que estos sitios estén en inglés no debe ser un impedimento, existe Google Translate. Y decenas de sitios para aprender idiomas también. ¿Hay otros sitios? ¿Mejores? Sin duda. El punto es tener la iniciativa de buscarlos; encontrarlos será lo de menos.
Vídeos, exámenes, interacción con otros estudiantes, para aprender ciencia, nutrición, matemáticas, incluso medicina y hasta finanzas. Coursera cuenta con más de un millón de estudiantes de prácticamente todo el planeta, y los integra en una plataforma coherente y seria para el autoaprendizaje colaborativo.
Aquí tenemos a un pionero en el rubro de la plataformas de aprendizaje en línea. Khan Academy se distingue por la variedad de sus temas y por la extensión de plataformas sobre las que funciona (recomiendo el app para iPad). Además puedes convertirte en voluntario para subtitular cursos y contribuir al conocimiento de los demás: así se forma una comunidad.
Autonombrada la universidad del Siglo XXI, Udacity es una plataforma para aprender resolviendo retos, con proyectos guiados por algunso de los mejores instructores del planeta (en serio). "Ponemos al estudiante en el centro del universo", y ya son más de 100 mil los estudiantes enrolados en sus cursos: básicamente de ciencias de la computación. Udacity es inspirador.
MIT, Harvard y Berkeley unidos en una misma plataforma de cursos en línea heredera de las glorias del MIT Open Course Ware. Por el momentos los cursos son pocos, pero sugiero seguir de cerca esta plataforma que promete sorprendernos con su estupenda interfaz de usuario. Los cursos funcionan por suscripción.
Con un excelente diseño, ck12 presenta decenas de cursos de casi cualquier área del conocimiento para alumnos de educación básica. Lo hace a través de recursos interactivos, libros en línea, enfocados en conceptos y ejercicios, que además funcionan en cualquier plataforma o dispositivo móvil. Necesitamos más sitios como estos.
Ink Cards es una app que nos permitirá mandar tarjetas a nuestros amigos desde nuestro dispositivo móvil, la pequeña gran diferencia es que estas tarjetas no son virtuales, al contrario, son físicas y llegan directamente al buzón de tus amigos, junto al recibo del teléfono y los estados de cuenta bancarios, como en los viejos tiempos.
¿Alguna vez mandaron una carta a un conocido por un medio distinto al SMS, Whatsapp o el correo electrónico? Una de las cosas que popularizaron extraordinariamente a la internet hace 10 años fue esa manía que adquirieron nuestros amigos de mandarnos una e-card a la menor provocación. Recuerden que en ese entonces no había memes, así que los internautas buscábamos perder nuestro tiempo con otras actividades. Nuestro cumpleaños, el aniversario de bodas, navidad, hasta que fuera lunes, cualquier pretexto era bueno.
En si esta app trata de la evolución de un ritual que teníamos un poco perdido y que hoy está volviendo a surgir, al más puro estilo old school: Enviar tarjetas físicas usando el tradicional correo postal.
Los amigos de Sincerely, creadores de Ink Cards, ya son relativamente famosos por sus otras aplicaciones Postagram, PopBooth y Dotti, mismas que nos han hecho la vida más fácil y divertida. En esta, su nueva aplicación es posible que diseñemos tarjetas postales personalizadas, ya sea mediante un iPhone, un iPad o un Android, eligiendo la imagen, la tipografía, el tema de la postal, alguna fotografía especial y claro el mensaje redactado por nosotros.
Una vez terminada nuestra creación sólo es necesario dar de alta los datos del domicilio del destinatario, pagar una módica cantidad ¡y listo! la postal llegará al buzón de nuestro amigo en cuestión de días (de 3 a 7 en la unión americana). Ni siquiera es necesario conseguir estampillas, ni ir a la oficina de correos, ni siquiera al centro comercial más cercano para buscar entre miles de tarjetas aquella que medio encaje para la ocasión.
Ink Cards es una excelente opción y que pueden descargar sin costo.
Fotos:Laughing Squid
Imaginen esta instalación, se trata de un cuarto de lluvia donde tú puedes entrar y caminar a lo largo de él, las gotas caen por todos lados, pero no te mojan, así es, literalmente el agua se aleja y te mantienes seco.
El nombre de esta instalación es, predeciblemente, Rain Room, y fue creada por el el grupo colectivo de arte digital Random International, en Londres, Inglaterra, su funcionamiento es sencillo y fascinante, en esta habitación de cien metros cuadrados llueve constantemente, el agua cae en todos lados excepto donde tú estés parado.
El truco se esconde en el uso de unas cámaras 3D instaladas a lo largo de la habitación, mismas que ayudan a rastrear los movimientos de los visitantes y en razón de eso ir creando en tiempo real los "patrones de lluvia" para que la instalación siga corriendo sin mojar al espectador, por donde vas pasando se detienen los aspersores y así te mantienes seco.
Los portavoces del colectivo señalan que este proyecto en realidad trata sobre "jugar con la intuición y llevar a las personas fuera de su zona de comfort", lo cual tiene sentido en cuanto a la sensación que debe producir caminar por esa habitación, por ejemplo. si eres una de esas personas que no gustan de mojarse en la lluvia, meterse aquí, sin una sombrilla para protegerse debe ser una experiencia con algo de adrenalina, avanzar y sentir que el agua se detiene a tu paso, es casi bíblico.
Por otro lado, los amigos preocupados por el uso de tanta agua pueden estar tranquilos, ya que en realidad la instalación cuenta con un sistema hidráulico y de cuidado que logra que la misma agua que se vierte en la lluvia se use ciclicamente, una y otra vez. Por lo que en si el desperdicio es mínimo.
Den un vistazo a la galería, si les gusta lo que ven pueden visitar la instalación que estará abierta hasta marzo.
Fotos:Fast CoDesign