viernes, 18 de mayo de 2012

Periodista de ESPN es despedido por promover debate presidencial

 
 

Sent to you by Mau via Google Reader:

 
 

via Vivir México by Hugo Torres on 5/17/12

En México existe la libertad de expresión. Sí, claro, excepto si afectas a un alto funcionario, empresa o institución. El día de hoy se ha confirmado que el periodista deportivo Carlos Albert ha sido despedido de la cadena ESPN por promover el debate presidencial cuando se empalmó un partido de futbol en el mismo horario.

Carlos Albert ha sido un periodista que se ha caracterizado por ser muy crítico con los manejos del futbol mexicano. Continuamente acusa al duopolio televisivo de varias prácticas desleales como la multipropiedad de equipos y la manipulación a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El pasado 4 de mayo, debido a su desacuerdo con empalmar el partido de Monarcas contra los Tigres de la UANL; sugirió en su cuenta de Twitter que le dieran la espalda al futbol:


los invito a no ver el fútbol a la hora del debate..ya basta de abusos y prepotencia…la TV debe servirnos y no servirse de nostrosFri May 04 17:31:33 via webCarlos Albert
calbert57



esta en nosotros darle una cahetada con guante blanco al dueño de TV AZTECA propongo boicot al juego en su canal a la hora del debateFri May 04 17:34:29 via webCarlos Albert
calbert57

Lamentablemente para Albert, su ahora ex-empresa ESPN ha estado en negociaciones con TV Azteca para transmitir algunos partidos de futbol —de hecho, tienen anunciado el partido de vuelta de la final Santos contra Monterrey en uno de sus canales.

Me dijeron que mis twitts habían afectado algunas relaciones comerciales, cuando pedía que la gente viera el debate y no el futbol. Recibí una llamada del jefe de mi jefe para explicármelo, me pidieron que no fuera ese domingo, estuve una semana congelado, esperando y después se comunicaron conmigo para decirme que quedaba fuera de la empresa.

Finalmente, se me comunicó que mis jefes en Estados Unidos habían decidió dar por terminada la relación laboral porque mis [tweets invitaban] a no ver el futbol atentaban en contra de un socio comercial de la empresa.

De esta manera, queda en evidencia el poder que tienen las televisoras mexicanas y su capacidad de influencia no solo en nuestro país, sino también del otro lado de la frontera. Si de esta manera actúan por un partido de futbol, ¿qué se puede esperar de decisiones más importantes como el futuro de una empresa?

Recordemos que a las televisoras les urge imponer un gobierno a su conveniencia. Ya se le negó a Televisa la compra del 50 por ciento de las acciones de Iusacell, la introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sigue en pie y con ello, la entrada de nuevas cadenas de televisión abierta. En otras palabras, más competencia.

Realmente lamentable la actitud de los "grupos de poder" de nuestro país.

Foto: Record




 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario